domingo, 2 de enero de 2011

EL MUNDO AL REVÉS.

Hoy cuando escribo este artículo, me siento triste, muy triste. Me invade una impotencia difícil de soportar. Hoy cuando he escuchado, a través de los medios de comunicación, la noticia que a continuación voy a comentar, se me han derruido todos los pilares que sujetaban mi estructura de pensamiento acerca de la Libertad, el Estado de Derecho y la Justicia.

La Audiencia Provincial de Guipuzcoa hizo pública el jueves día 30 de diciembre, una sentencia, en la que condena a cuatro Guardias Civiles, a penas de cárcel que van de los dos años a los cuatro, ¿por qué?, por "supuestos malos tratos", ¿a quién?, a dos terroristas confesos de ETA.

Los hechos se produjeron cuando, en Enero del año 2008, los agentes de la Guardia Civil, detuvieron a dos terroristas de ETA, que fueron los responsables de volar la Terminal T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre del año 2006. En este atentado perdieron la vida dos personas, aparte de imnumerables destrozos materiales.

En el momento de la detención, estos terroristas portaban diversas armas de fuego, que supongo yo, no iban a utilizar para la práctica del tiro al plato. En la detención los terroristas intentaron huir, y hubo que reducirlos por la fuerza. Los peritos médicos que testificaron en el juicio, declararon que los daños causados a estos "individuos", fueron causados por el lógico forcejeo de la detención. LÓGICO Y NORMAL.

¿Qué habría pasado si algunos de estos asesinos hubiera hecho uso de sus pistolas? pues que a día de hoy una persona estaría enterrada, una familia destrozada y estaríamos escuchando nuevamente el mismo discurso por parte de la clase política.

Vamos a ser sensatos. Me gustaría preguntar a esos jueces, cómo creeen ellos que nuestros Agentes tienen que practicar las detenciones. Voy a poner un ejemplo:

- Señor terrorista, por favor, quédese quietecito, que le voy a detener. Gracias.

A lo que el terrorista, seguro que le contestará:

- Señor Agente, no se preocupe, voy a ser obediente y no me voy a mover.

Vamos a ser serios. Nuestro Agentes están tratando con ciminales. Asesinos despiadados, que durante muchos años, nos han demostrado que les da igual matar hombres, mujeres o niños. Nuestros Guardias Civiles se están jugando la vida por defendernos. Por defender la Libertad, la Democracia y la Justicia.

Podría seguir aportando datos de lo vergonzoso del juicio. Pero creo que con la ya escrito, cualquier persona con un mínimo de moral y de dignidad, habrá entendido la sinrazón del tema en cuestión.

En fín termino con la expresión con la que titulo el artículo "EL MUNDO AL REVÉS".

¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario