lunes, 11 de enero de 2010

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES.

El refranero español es sabio, estoy totalmente de acuerdo, hemos empezado el nuevo año con toda España cubierta con un manto blanco de nieve, este hecho junto con el optimismo de nuestro "experto" Presidente del Gobierno me hace presagiar que vamos a tener un año lleno de datos positivos, desde luego ese sería mi deseo.

Este primer semestre del año comienza teniendo de Presidente de la Unión Europea (de turno), a Zapatero, el día 8 de este mes recibía oficialmente el testigo de la presidencia por parte de Suecia. Todavía no he salido de mi asombro, cuando escucho en una rueda de prensa decir a nuestro "experto" Presidente, lo siguiente, cito palabras textuales "España atraviesa una recesión de la que estamos a punto, si no se ha producido ya, de salir", esto es optimismo y lo demás son tonterías.

Primero nos engañó sobre la crisis y de igual manera pretende engañarnos con la salida de la misma, cuando le escucho siento que está insultando mi inteligencia y creo que la de muchos españoles. España es el país europeo que tiene más difícil recuperarse de la recesión, a continuación doy alguno datos. PIB negativo, es el segundo país dónde más crece el paro, tenemos un déficit público alarmante, y con todo lo que tenemos en nuestra casa, nuestro "experto" Presidente, ante el estupor general, amenaza con sancionar a los países que incumplan la estrategia Europea marcada en términos económicos. Creo que se debería de ser más serio al tratar la situación actual ya que muchas personas lo están pasando realmente mal.
Me gustaría hacer un llamamiento a las fuerzas políticas para que aunaran esfuerzos en aras de solucionar lo antes posible el momento de recesión, olvidando las rivalidades, típicas del juego de la política, y poniendo manos a la obra exponiendo ideas y tratando el tema con la seriead que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario